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Información para casos de COVID

1 ¿Qué es un contacto estrecho de COVID?


  • Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado, mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas. Durante al menos 15 minutos. (por ejemplo: Convivientes, visitas, compañeros de trabajo, etc.
  • Toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado, mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas. 




2¿Qué debo hacer si soy un contacto estrecho de un caso confirmado?


  • Si sos contacto estrecho asintomático y no estás vacunado, no completaste el esquema, o pasaron más de 5 meses de la última dosis, debés aislarte durante 10 días.
  • Están eximidos de aislamiento los que tienen el esquema inicial de vacunación completo (menos de 5 meses de completado el esquema) o han tenido COVID en los últimos 90 días. Los mismos deberán hacer un test entre el 3er y 5to día.
  • Los que tienen aplicado el refuerzo no deben realizar testeo alguno.


Recordar que:


  • Todas las personas que hayan tenido contacto estrecho con un caso de COVID 19 deberán evitar el contacto con personas con condiciones de riesgo. 
  • Todas las medidas deberán tomarse por 10 días a partir del último contacto de riesgo. 



3 ¿Qué debo hacer si fui contacto estrecho y tengo síntomas, o tengo un test positivo?

Si tenés un test positivo o fuiste contacto estrecho de un caso confirmado y presentás dos o más de los siguientes síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos / diarrea / cefalea / mialgias) o pérdida de olfato o gusto repentinas, podés considerarte positivo por criterio clínico-epidemiológico. Deberás informarlo a William Hope para iniciar el seguimiento. 


EN CUALQUIER MOMENTO A autorizaciones@whope.com.ar

Detallando en el asunto: “Contacto por COVID-19


LUNES A VIERNES DE 9 A 17HS

(+54 9 11) 2154-7012 WhatsApp exclusivo para casos de COVID-19 para afiliados de William Hope


LUNES A VIERNES DE 17 A 9HS / SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS

Llamando al 0810-222-4673


Nuestro equipo de identificación y gestión de casos COVID-19 se contactará en las próximas 24hs. para indicarte cómo proceder. 


Solo será necesaria la confirmación diagnóstica con un test (hisopado) en los siguientes casos: 

  • Personas con enfermedad severa o criterios de internación
  • Embarazadas
  • Personas con factores de riesgo
  • Trabajadores de la salud 



4 ¿Necesito realizar un test para finalizar el aislamiento?


Si completaste los días de aislamiento recomendados según tu situación, NO debés realizar ningún test diagnóstico para levantar el mismo.


Para más información visitar estas páginas:


LES RECORDAMOS QUE:

  • Para realizar un test, recomendamos concurrir a los servicios de urgencias de los sanatorios de cartilla.
  • Los protocolos están en actualización permanente y pueden sufrir modificaciones.

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